‘En libertad’, nuevo sencillo de Tyna

11

La cantautora mexicana Tyna Ros lanzó su nuevo sencillo “En libertad”, que habla sobre aceptar el final de una relación amorosa y dejar ir en paz a la persona que un día se amó.

La intérprete originaria de Veracruz aseguró que la canción formará parte de lo que será su nueva producción discográfica “Horizontes”, que será grabada en el estudio Sonic Ranch, ubicado en Tornillo, Texas, bajo la coproducción de Stefano Vieni.

“El tema habla sobre dejar ir a esa persona que amas, sabes que siempre la vas a amar, siempre formará parte de tu vida de alguna manera, pero hay que comprender que no pueden estar juntos”, declaró la cantante.

En el video de la canción Tyna aparece desnuda mientras interpreta el tema y al respecto explicó: “Quería proyectar un adiós, me pareció que salir sin ropa sería la manera adecuada de expresar que estoy siendo completamente honesta y transparente al agradecer y despedirme de la persona que amo”.

La cantautora adelantó que el álbum “Horizontes” estará conformado por 11 canciones inéditas en colaboración con Gustavo Ordóñez y la masterización de Andrés Mayo, y que además grabará una canción con Geoff Emerick, quien fue uno de los ingenieros de The Beatles.

“Estoy muy nerviosa, me escogieron para el proyecto de grabar con quien fue uno de los ingenieros de la banda más importante de la historia. La voz tiene que estar muy bien trabajada porque lo haré en cinta, la idea es grabar una canción en inglés pero quiero proponer una en español”.

“Horizontes” será el tercer material de Ros, quien declaró tener una gran evolución, porque “me he transformado, en las letras se ve, aprendí a tratar a cada canción como un disco, cada una tiene su historia y es única”.

La veracruzana expuso que dicha placa musical surgió como resultado de una difícil etapa que vivió, en la que experimentó muchos cierres, tanto en el trabajo como en una relación amorosa donde aprendió a no ser tan aferrada y dejar ir. Las canciones tendrán una variada mezcla de ritmos que van desde pop, folk americano, country y bluegras.

El diseño y la portada del disco estarán a cargo de Lorena y JJ Ros, quienes son la mamá y la hermana de la cantante. El disco contendrá fotos exclusivas y un póster, como muestra de agradecimiento a los fans.