‘Elastigirl’ dio fuerza a Duval

6

A lo largo de su carrera, la experiencia que Consuelo Duval ha tenido en su vida le ha ayudado a darle mayor veracidad a sus personajes en la pantalla chica. Sin embargo, reconoce que fue gracias al doblaje en cine que ha podido encontrar fortaleza para sortear las vicisitudes que ha llegado a enfrentar en la vida.

Un ejemplo claro de esto es su personaje de “Elastigirl” en la franquicia animada Los Increíbles, donde presta voz a una mujer que no sólo es ama de casa, sino que también sale a trabajar y es capaz de defender hasta a su propio esposo, situación con la que Duval se siente muy identificada.

“Cuando hice a Elastigirl la primera vez tenía un poco de miedo, ahora que regresé ya tengo más confianza, me siento más segura y creo que esa misma seguridad también la tiene mi personaje, esa evolución me ha gustado”.

Consuelo alabó que ahora las cintas animadas hablen más acerca de la fuerza que las mujeres han cobrado a lo largo de los años y que incluso en algunos casos, las mujeres desempeñen los roles que años atrás estaban destinados sólo para los hombres.

“Es un acierto que Disney haya dado esta evolución y muestre que una mujer también puede ser la que trabaja mientras el esposo se queda cuidando a los hijos, en mi casa siempre he tenido que hacerle así, trabajar para mis hijos pero también ser ama de casa, son películas con las que claramente me puedo identificar”.

Consuelo, quien hace unos días hizo promoción por el estreno de Los Increíbles 2 en formatos caseros y descargas digitales, enfatizó que algo que le envidia a Elastigirl es que el personaje animado encontró el amor, algo que ella desea suceda pronto en su vida. “Me gustaría encontrar a mi ‘Mr. Increíble’, eso es algo en lo que no he tenido suerte”, añadió.