El universo conspiró por Jenni Rivera

14

El “universo conspiró” para que Jenni Rivera grabara el sencillo Aparentemente bien antes de fallecer y la canción saliera a la luz con motivo del que hubiera sido su 50 cumpleaños, aseguró la coautora del tema, la panameña Érika Ender.

 “Creo que todo es energía que fluye con un propósito y en un momento se une y brilla como ha pasado con esta canción. El universo conspiró para que esto sucediera, y Jenni regresara y siguiera viva entre nosotros”, dijo en entrevista Ender, que escribió el tema junto al argentino Alejandro Lerner.

Los diez años que pasaron desde que Ender le propuso a Jenni Rivera que grabara su canción hasta este mes, cuando salió a la luz el tema inédito, son la prueba de que esta canción estaba destinada a unir la carrera de estas dos mujeres, opina la compositora responsable junto a Luis Fonsi del éxito Despacito (2017).

Ender recuerda que la admiración por Jenni Rivera comenzó desde los primeros éxitos de la llamada “Diva de la banda”.

La panameña veía a la cantante californiana de música regional mexicana como un reflejo del desafío que ella misma tenía: “sobresalir en un mundo liderado por hombres”.

El destino las unió en una celebración después de los Premios Billboard en el 2009. Sin perder oportunidad, la compositora le dijo a la conocida también como “La Gran Señora” que le gustaría que ella grabara una de sus canciones y ella le pidió que le mandara varias opciones, pero no volvió a saber del asunto, recordó.

La estrella de la música norteña, ídolo de masas en la comunidad hispana de EUA, falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo en México y la compositora se quedó con una sensación de tristeza por no haber podido culminar su deseo de colaboración.

“Yo siempre me quedé con la sensación de ‘Te fuiste y cuánto me hubiese gustado que me grabases al menos una canción'”, recordó.

Pero el destino haría que Ender y Jenni Rivera se encontraran una vez más con Aparentemente bien.

“Creo que esta es la primera vez que pasa esto”, explica Ender.

Juan Rivera, hermano menor de Jenni, encontró el tema inédito en un disco duro y llamó a la panameña para preguntarle si la canción era una de sus composiciones.

“Yo pensaba que lo que habían encontrado era el ‘demo’ cantado por mí, enviado años antes, y que la familia lo grabaría en homenaje a ella”, indicó.

Inicialmente la canción estaba propuesta para salir en diciembre de 2017 con motivo del quinto aniversario de la muerte de la cantante de Long Beach, pero finalmente la producción vio la luz el pasado 2 de julio, fecha en la que Jenni Rivera cumpliría 50 años.

“Creo que todo tiene una razón de se”, resaltó Érika Ender.