El final de Eso 2 será escalofriante

14

Dada la presencia del terrorífico payaso asesino “Pennywise” en la secuela de It (Eso 2), todo apuntaba a que el filme acabaría mal. Sin embargo, según ha develado Gary Dauberman, guionista del filme, el final será descorazonador pero no solo por arte del escalofriante payaso, sino también por parte de los que un día fueron inocentes niños del Club de los Perdedores.

“Como dije en la primera (película), tenemos realmente un exceso de calidad”, comentó el guionista durante un encuentro con Slahsfilm. Asimismo continuó asegurando que lo bonito, y a la vez triste, de la secuela es ver en qué tipo de personas se han convertido aquellos niños que fueron “todos juntos al colegio” un día. “Por supuesto, fue genial verles regresar a Derry”, expresó.

“Intentaba hacer mi mejor trabajo tomando lo que Stephen King escribió de forma tan bella hace tantos años y convertirlo en un guión. Para mí fue muy divertido poder volver a visitar a estos personajes y ver lo que hacen 27 años después. Fue un gran desafío intentar meter todas esas presentaciones de personajes y aquí es donde estamos ahora”, dice el guionista que promete un desenlace “satisfará a la audiencia y que tal vez romperá un poco sus corazones”.

La secuela de It retomará la historia maldita del pequeño pueblo de Derry 27 años después de lo sucedido en la primera entrega, con nuevos protagonistas ya adultos. Aun así, se ha confirmado que la nueva película presentará escenas de flashback protagonizadas por los jóvenes actores de la cinta original.

Volverán así Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris. Por supuesto, está previsto que regrese también Bill Skarsgard en el papel del malvado payaso Pennywise.

It 2, producida por New Line Cinema, llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019.