El Centro Cultural Caja Real de la UASLP mantiene muestra “Artesano entre artistas 5.0

15

La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la sociedad a visitar la exposición “Artesano entre artistas 5.0”, que está instalada en el Centro Cultural Caja Real donde se resguardara hasta el próximo 20 de mayo del 2018.

 

Los visitantes de la capital potosina podrán tener acceso a con visitas guiadas por esta importante muestra de arte que exhibe una mezcla entre las ideas de artistas nacionales e internacionales consolidados y las técnicas más características de algunas regiones de nuestro país.

 

La exposición está abierta al público en general de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; y los domingos de 10:00 a 16:00 horas, la entrada es totalmente libre.

La muestra reúne a artistas y artesanos quienes a través de la articulación de sus ideas, habilidades y manos crean distintos tipos de arte, invitando al espectador a recuperar la capacidad de asombro ante el trabajo resultante, donde interactúan diferentes lenguajes, oficios, técnicas y expresiones.

 

El compendio de obras está conformado por técnicas artesanales que crean excepcionales piezas gráficas, esculturas, cerámicas, textiles, pedrería y otras combinaciones de materiales como: madera, vidrio, piedra, lana, cerámica, papel y cobre.

 

Todas ellas se unen formando una sola exposición, en cada una de las obras se busca su esencia en las formas, dibujos, diseños tradicionales y saberes ancestrales.

 

En esta edición participan 59 artesanos, y 49 artistas y diseñadores industriales. La exposición reúne 56 piezas que han sido creadas por 55 equipos de trabajo procedentes de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, entre otros estados.