Eduardo Verástegui buscó crear conciencia con filme

7

Generar conciencia y proporcionar información sobre el aborto son los principales objetivos que el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui busca con su película, ‘Inesperado’, una buena recomendación para ver en casa ante la situación que se vive en el país.

El actor, conocido por su catolicismo y activismo pro vida, dijo hace algunos meses en su estreno que esta película, basada en la vida de la estadounidense Abby Johnson, tiene como finalidad ‘llevar el mensaje y abrir la conversación sobre el derecho a la vida’.

El también bailarín, quien cobró fama en Estados Unidos luego de aparecer en el vídeo ‘Ain’t it funny’ de Jennifer López, aseveró que el largometraje no hace ‘ningún juicio’ respecto a las mujeres que abortan.

Esto, señaló, debido a que la mayoría de las que optan por interrumpir su embarazo ‘no tienen demasiada información y por eso no toman la decisión correcta’. Aseveró que este es un proyecto trascendental en el tema pues pone de manifiesto ‘la falta de información real que una mujer necesita para tomar libremente su mejor decisión’.

El filme, cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de una clínica Planned Parenthood, que ayuda a las mujeres que quieren abortar en Estados Unidos, y que tras ver un aborto en ultrasonido cambió su visión sobre el tema y ahora es una activista pro vida.

“Que mujeres cuenten con información necesaria es de vital importancia”, manifestó la diputada Adriana Teissier, del Partido Encuentro Social (PES) de Quintana Roo. En total, son 15 las legisladoras que respaldan la película, quienes se comprometieron a buscar la manera de proyectarla en los estados que representan.