‘Dolly llegó en el momento exacto’

9

Cuarta escena del segundo acto; aparece Dolly en lo alto de una elegante escalera, deslumbrando con su vestido rojo y su tocado de plumas, mientras la recibe un séquito de meseros que cantan: “¡Qué tal Dolly! ¡Cómo estás Dolly! Qué placer el verte otra vez aquí”, pero pareciera que a quien cantan es a Daniela Romo, la estrella de este musical.

“Los sueños se hacen realidad cuando uno persevera para que las cosas se den, y en esta ocasión se ha dado. No pensé que esta obra iba a ser ese gran sueño que cumpliera mis expectativas de este momento de vida. Me siento feliz, agradecida y honrada por realizar algo como Hello Dolly!”

El miércoles Daniela regresó a los escenarios después de 10 años de ausencia, arropada por actores y músicos talentosos, que la hicieron brillar la noche del miércoles cuando el musical levantó oficialmente el telón del Teatro Insurgentes.

Romo explicó que Dolly llega en el momento exacto, porque tiene la edad perfecta para el personaje y comparte la misma visión del mundo.

“Es una mujer que lucha por la vida y que quiere vivir, es fuerte, alegre y feliz, en esas cosas se parece a mí”.

A pesar de que los ensayos fueron rigurosos, para Daniela todo valió la pena porque ahora ella comienza a escribir su propia historia que prevalecerá junto a nombres como Carol Channing, Ginger Rogers, Libertad Lamarque, Barbara Streisand, Silvia Pinal, Bette Midler, por mencionar algunas, que en su momento dieron vida a esta divertida casamentera.

“Es una gran responsabilidad estar a la altura de una compañía como ésta, integrada por gente talentosa que ha hecho muchos musicales. He estado emocionada todos estos días”.

Público de pie y aplaudiendo, fue la aprobación que Daniela Romo y toda la compañía recibió en su estreno, señal de que como Dolly, los conquistó. “Esta obra está hecha para matrimoniarse con el público”.