Disfruta del clásico El Cascanueces en diciembre

8

El evento clásico de la época navideña ya tiene fecha, y no solo eso, sus boletos ya están a la venta. El Cascanueces en el Auditorio Nacional es el ballet clásico que todo chilango tiene que ver, mínimo una vez.

 

Este año ha sido “El año” para la Compañía Nacional de Danza, primero causaron sensación con el ya tradicional El Lago de los Cisnes en Bellas Artes, en donde tan solo en unos días agotaron totalmente los boletos de la temporada. Además, para aquellos que no alcanzaron boleto los sorprendieron con una proyección en vivo junto al Palacio.

 

Para El Cascanueces en el Auditorio Nacional las sorpresas tampoco se harán esperar ya que se trata del ballet con la que la CND cerrará el año. Además de las excelsas presentaciones del ballet, la compañía ya planea ciertas actividades en conjunto con la Biblioteca Vasconcelos en torno a esta obra.

 

Sin embargo, El Cascanueces en el Auditorio Nacional no es la siguiente presentación que la compañía Nacional tiene preparada; pues antes llegará al Palacio de Bellas Artes el estreno de la clásica historia La Bella Durmiente del Bosque, cuya coreografía está basada en la original de Petipa creada en 1890.

 

El Cascanueces en el Auditorio Nacional

 

Después de la temporada de, La Bella Durmiente, seguirán su programación para presentar Blanca Nieves y finalizarán con broche de oro gracias a El Cascanueces en el Auditorio Nacional.

 

En este ballet, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes interpretará en vivo la obra de Chaikovski, mientras disfrutamos de los increíbles pasos de los bailarines de la CND, quienes para poder llegar a este

escenario han ensayado por semanas aproximadamente 6 horas al día.

 

La temporada de El Cascanueces en el Auditorio Nacional será del 15 al 23 de diciembre y los precios van desde $230 hasta $850 más cargos de servicio, los boletos ya están a la venta y puedes conseguirlos aquí.

 

Este año la Compañía Nacional de Danza nos ha dado grandes sorpresas ya que nos sorprendieron con bellos espectáculos como Rey y Rey en el que nos demostraron que al amor no le importa el género, y encantaron a todos los afortunados que asistieron a ver la versión completa de El Lago de los Cisnes. Así que no nos cabe duda que los espectáculos por venir como El Cascanueces en el Auditorio, serán aún mejores.

 

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Col. Polanco)

Cuándo: del 15 al 23 de diciembre

Costo: $230- $850