Destruyó una obra de Banksy creyendo que duplicaría su precio… ahora no vale nada

14

Un sitio dedicado a vender arte contó que un hombre cortó con un cuchillo una obra de Bansky.

El pasado fin de semana dio la vuelta al mundo la insólita noticia de que tras subastarse por más de 26 millones de pesos (1.2 millones de euros ), ‘Girl with Balloon’, una de las obras más apreciadas y reconocidas de Banksy, literalmente se autodestruyó.

El video que muestra cómo el lienzo pasa hecho trizas a través de su propio marco rápidamente se hizo viral, y enseguida el propio Banksy se adjudicó lo sucedido publicando un clip en el que se ve cómo él mismo instaló una trituradora en la parte baja de la obra.

Una vez que todo lo anterior sucedió, el sitio de ventas de arte My Art Broker expresó a través de Twitter que estimaban que con la acción el misterioso artista había aumentado al menos en 50% el valor de la obra.

Sin embargo, al puro estilo de “NO LO INTENTE EN CASA”, los mismos advirtieron que el aumento del valor de la pieza se debía a que es una obra única e irrepetible cuya intervención fue planeada por el artista.

Desafortunadamente el mensaje parece no haber llegado a todas las personas necesarias pues My Art Broker reportó que luego de los acontecimientos, un hombre ha estado intentando vender una obra de Banksy cuya parte baja fue cortada con un cuchillo.

La tienda de arte expresó que lamentan mucho que alguien haya destruído así la pieza pues además de perder su valor artístico, pasó de costar casi 10 millones de pesos a sólo 25 (400 mil libras a 1 libra).

Con información de Indy100