Demanda a Spacey está por concluir

7

La demanda de agresión sexual presentada por un terapeuta de masaje contra el actor Kevin Spacey está por concluir, según documentos presentados el lunes en la corte federal. De acuerdo con The Hollywood Reporter, los abogados de Spacey y el administrador especial presentaron una estipulación para desestimar el caso con prejuicio, en el que los cargos no se podrán volver a presentar.

El masajista que denunció al actor el año pasado de agresión sexual y se mantuvo en el anonimato durante todo el proceso judicial, falleció en septiembre pasado.

El demandante aseguró en septiembre de 2018 que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú. En mayo pasado, el juez permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Kevin, ganador del Oscar en 1996 como Mejor Actor de Reparto por la película Sospechosos comunes, de que la identidad del acusador estaba siendo protegida. En fecha reciente, el artista fue absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachusetts, pero aún está inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.

De 2013 a 2017, el intérprete protagonizó la serie House of cards, en la que dio vida a “Frank Underwood”, hasta su destitución por dichas acusaciones.