Dedica Discovery programa al S19

19

A un año de uno de los terremotos más destructivos que ha vivido México en los últimos tiempos, Discovery rinde un homenaje a los héroes anónimos y víctimas de esta tragedia con el especial Sept19mbre: Relatos de un sismo.

Se trata de documental con testimonios inéditos que cuentan las horas de horror, fortaleza y solidaridad vividas ante uno de los eventos más dramáticos por los que ha pasado el país.

El estreno en México será el miércoles 12 de septiembre en punto de las 22:00 horas.

Como parte de la iniciativa Celebrando México, Discovery ofrece este especial de producción original en el que se destaca el valor, la nobleza y entereza de miles de mexicanos quienes con sus acciones contribuyeron a que este episodio de la historia del país sea recordado por el trabajo en equipo y la ayuda humanitaria recibida.

Sept19mbre: Relatos de un sismo.narra la historia de como vivió una familia el derrumbe de la escuela de sus hijos, de una sobreviviente de los derrumbes en la colonia Roma y de un hombre que perdió en el sismo a uno de sus seres más queridos; además se incluye el punto de vista de la comunidad científica que explica por qué México ha sufrido la furia de la naturaleza.

“A muchos de nosotros nos tocó vivir la tragedia de 1985 y en el 2017 pudimos ser testigos de como la tecnología hizo una enorme diferencia en la acción social. Lo que nos queda claro es que el corazón y coraje de los mexicanos, sigue siendo el mismo.

“Tenemos historias que creemos nos invitan a reflexionar, recordar e incluso celebrar pues todas tienen en común la solidaridad de los mexicanos”, afirmó Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México en un comunicado de prensa.

Alineado al estreno en pantalla, Discovery realizó un convenio de colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) para sumarse a su exposición temporal “Sismos 1985-2017 de los escombros a la esperanza”, la cual estará abierta al público a partir del 31 de agosto y hasta el 30 de octubre.

“Estamos muy orgullosos de comunicar esta alianza”, agregó Cárdenas.