Da explicaciones ante denuncias

12

El actor y director James Franco, que en los últimos días ha sido acusado por varias actrices por presuntos casos de acoso sexual, señaló que esas afirmaciones en su contra “no son precisas”.

“Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo”, dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show.

“De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (…). Si he hecho algo malo, lo arreglaré.

Tengo que hacerlo”, añadió.

Se trata de la primera respuesta de Franco a las acusaciones de acoso sexual en su contra que salieron a la luz en las redes sociales durante los Globos de Oro, que se celebraron el pasado domingo y en los que se llevó el premio al mejor actor de una comedia o musical por el filme The Disaster Artist.

La gala estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase “Time’s Up” (Se acabó el tiempo).

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.

En su intervención televisiva, Franco dijo no saber qué había hecho mal con Ally Sheedy, una de las mujeres que le acusó.

Además aseguró que se siente orgulloso de asumir la responsabilidad por las cosas que ha hecho en su vida, también cuando se ha equivocado.

Tras la polémica suscitada en torno al actor, el diario The New York Times canceló ayer un encuentro público que tenía previsto con James Franco y su hermano Dave Franco para hablar del filme The Disaster Artist.

Un portavoz del rotativo indicó que, “dada la controversia que rodea las recientes acusaciones”, la organización ya no se siente “cómoda” con el evento.