Curso y Talleres de verano IPBA para niñas, niños y adolescentes

8

Los curso y talleres de verano, del Instituto Potosino de Bellas Artes, iniciaron el pasado 16 de julio y concluirán el próximo 10 de agosto, pero aún el público interesado puede inscribirse, informó la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

De entre los talleres que se ofrecen, se encuentra el de Exploración musical dirigido a niñas y niños de 8 años en adelante y en el que se enseñan instrumentos musicales como el piano, guitarra o violín, además, de solfeo, apreciación musical y coro.

El taller Juguemos al teatro es para niñas y niños de 9 a12 años, mientras Exploración de las artes se imparte a dos grupos; de 4 a 6 años y otro de 7 a 13 años. El taller Teatro para jóvenes lo imparte la maestra Irma Hermoso Luna, y en cuanto al baile, se amplía el espacio para el taller Hip hop summer camp dirigido a niños y niñas de 12 años en adelante impartido por el maestro Héctor Zapata.

Los talleres que han tenido gran demanda, es el de Verano de colores impartido por la maestra Guadalupe Pineda, que incluye dibujo, pintura y collage y está dirigido a la comunidad infantil de 8 a 13 años, mientras que el taller de Pintura y aerografía es impartido por el maestro Josué Abisaí Martínez Homie., por la misma demanda se ha abierto un segundo grupo que trabajará del 30 de julio al 10 de agosto y del que aún niñas y niños pueden formar parte.

También se encuentra el taller de Acuarela, impartido por el maestro Andrés Ordaz y el taller de Serigrafía para jóvenes de 14 años en adelante, impartido por el maestro Antonio Tercero Mora.

Para quien desea aprender o reforzar su experiencia en el arte de la fotografía, están los talleres: Manejo de la cámara digital impartido

por Eduardo Díaz, dirigido a jóvenes de 17 años en adelante que, justamente comenzó este lunes 23 de julio y concluirá el 10 de agosto, y el de Revelado digital en Photoshop, impartido por el maestro Kristian Zaragoza, también dirigido a jóvenes de 17 años en adelante que sesiona sólo lo sábados, Gráfica con medios alternativos dirigido a artistas visuales, diseñadoras, diseñadores, fotógrafas, fotógrafos y personas interesadas, impartido por el maestro Andrés Ordaz y Procesos creativos y técnicas mixtas dirigido por la maestra Martha Franco.

Aunque los cursos de verano del IPBA comenzaron el pasado 16 de julio, se ampliaron lugares, por lo que aún se está a tiempo de inscribirse. Los cursos concluyen el próximo 10 de agosto; para mayores informes la página de Facebook: institutopotosinodebellasartes , al mail: informes.ipba@gmail.com o bien a los teléfonos: 8 22 12 06 u 8 22 01 66.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.