Crean versión feminista de “El Principito”

5

El libro también ya está a la venta y ha sido bien recibido.

Hace 75 años nació uno de los libros más queridos en la actualidad y que por consiguiente, está entre los más vendidos y traducidos, estamos hablando de “El Principito” de Antoine Saint-Exupéry.

Una nueva versión de esta historia salió a la luz y ha causado gran controversia por tratarse de una reinterpretación desde el feminismo y por tener una postura en contra del maltrato animal.

La idea ha molestado a muchos amantes del libro, sin embargo, también ha habido reacciones positivas que ven en esta una posibilidad para que la literatura tenga opciones libres de violencia y que sean capaces de hablar desde el lenguaje incluyente.

En el nuevo libro que ya está a la venta a través de plataformas digitales, existen más personajes femeninos y no sólo la rosa; y como un guiño en contra del maltrato animal, la boa devora un volcán en lugar de a un elefante.

La editorial a cargo del proyecto es la argentina Ethos, la traducción y adaptación del texto estuvieron a cargo de Julia Bucci , y las ilustraciones son hechas por Malena Gagliesi.