Corona Capital apoyará proyecto para convertir sargazo en ladrillos

10

El Corona Capital celebrará su décimo aniversario, convirtiéndose en un festival sustentable que ayudará al medio ambiente, a la derrama económica y a la ayuda social, con un proyecto que convierte el sargazo en ladrillos para la construcción de viviendas.

“Una de las ideas que tuvimos este año, es que nos estamos integrando mucho a la sostenibilidad del festival, porque es un concepto más amplio que sólo hablar de sustentabilidad, porque la sostenibilidad tiene tres pilares, el medio ambiente, lo social y económico”, dijo Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa y Cofundador del Corona Capital.

La parte económica se ha dado cada año, a partir de lo que genera el festival; mientras, la parte social la han tratado de ejercer con el apoyo a los artesanos originarios de algunas comunidades de Tlaxcala.

“Tenemos un poncho que se vendió el año pasado como souvenir y que volveremos a repetir su venta en esta edición”, comentó.

En cuanto al medio ambiente, los organizadores del evento buscaron una manera de ayudar más a la salvaguarda del planeta, y de esa manera surgió un proyecto del que aún están detallando la manera de implementarlo.

 Por el momento, gracias a la idea del señor Omar Vázquez, se reutiliza el sargazo y lo están convirtiendo en ladrillos para la construcción de casas para las personas necesitadas y de extrema pobreza.

 

“Este año nos pegó a todos los mexicanos, que sentimos en nuestro corazón que nuestras playas de la Riviera, de Cancún, de toda esta zona del Caribe estuvieran tan afectadas por el sargazo, pues esta planta, se recolectó y se empezaron a hacer blocks”, explicó.

La seguridad estará reforzada con torres de seguridad que están ubicadas en distintas zonas y que se pueden ver a pesar de la multitud, en donde habrá elementos de seguridad pública y privada, que están al pendiente para ofrecer ayuda.

El Corona Capital que se llevará a cabo en Autódromo de los Hermanos Rodríguez, este 16 y 17 de noviembre, tiene previsto recibir un aproximado de 95 mil personas por día y contará por primera vez con cinco escenarios, lo cual hizo que el line up aumentara y que más artistas pudieran presentarse en el evento.

Entre los artistas que formaran parte del festival está, The Strokes, Weezer y Franz Ferdinand, Billie Eilish, Interpol, Keane, entre muchos más.