Continúa el Encuentro Internacional de las Tradiciones en su segundo día

7

 

El Secretario de Cultura Armando Herrera Silva dio la bienvenida a las actividades del segundo día del Encuentro Internacional de las Tradiciones esta mañana en la Casa de Cultura Tének del municipio de Huehuetlán.

El grupo de Voladores Mesoaméricanos realizó un ritual para dar inicio la jornada de mesas de reflexión; ahí se abordaron los temas de música y cocina tradicional, que incluyó la preparación de masa, tortillas y bocoles, contando también con degustación de comida típica de la región como zacahuil y picadillo. Además se habló sobre contexto local y migración, donde participaron los representantes de todas estas culturas.
En dicho evento tuvieron lugar demostraciones musicales y de danza tradicionales.

En la noche, la Plaza Municipal de Huehuetlán fue sede de una vasta demostración de grupos y creadores de las distintas regiones, estados y paises invitados, teniendo como acto estelar al grupo de ska, La Sexta Vocal, quienes pusieron a bailar al público asistente.

El II Encuentro Internacional de las Tradiciones se ha llevado a cabo en un completo ambiente de alegría, fraternidad y apertura social para conocer y apreciar todas las culturas que se encuentran participando.

Este encuentro anual es una propuesta intercultural, convertida en un foro, para reflexionar en torno a contenedores de conocimiento insertos en expresiones dancísticas, musicales, rituales, las cuales son referentes de costumbres donde el color, el sonido, el movimiento, la palabra, la forma, se unen para establecer códigos y símbolos que entretejen el saber – hacer de los pueblos.

Para conocer la programación del Encuentro Internacional de las Tradiciones así como de todos los eventos de la Secretaría de Cultura, descarga la aplicación SLP Cultura disponible para dispositivos Android y iOs.