Concurso de Canto en el marco Festival de la Ópera SL

11

Se llevó a cabo la final del Concurso de Canto “Linus Lerner” en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el marco del 3er Festival de la Ópera San Luis.

Entre los premios a entregar y que se darán a conocer a través de las redes sociales del festival y de la Secretaría de Cultura se cuenta con:

– Primer lugar “Premio Dorothy Vanek” – $3,000.00 USD (tres mil dólares americanos).

– Segundo lugar “Premio Larry Leung” – $2,000.00 USD (dos mil dólares americanos).

– Tercer lugar “Premio Irving y Ruth Olson” – $1,000.00 USD (mil dólares americanos).

– Revelación Juvenil “Premio Tim Secomb” – $1,000.00 USD (mil dólares americanos).

– Mención de Honor “Premio Carolyn and Michael Stelman” – $1,000.00 USD (mil dólares americanos).

– Premio Opera San Luis “Bill Faris”– $1,000.00 USD (mil dólares americanos).

– Premio del Público “Premio Pro-Opera” – $20,000 MEX (veinte mil pesos mexicanos).

– Premio “Maestro Linus Lerner” – Participación en un concierto con la Orquesta Sinfónica do Rio Grande do Norte (OSRN) en Natal, Brasil, con los gastos pagados y honorario de $500.00 USD (quinientos dólares americanos).

– Premio “SASO” – Participación en un concierto con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona (SASO) en Tucson, EUA y con los gastos pagados y honorario de entre $250.00 USD (doscientos dólares americanos) a $500 USD (quinientos dólares americanos) dependiendo de la cantidad de ganadores.

– Premio “Instituto Cultural Mexicano de Tucson (ICMT)” – $300.00 USD (trescientos dólares americanos).

– Premio “Freddy Fox – Music School – University of Arizona” – una semana de residencia para máximo 5 personas con derecho a clases, master class, recital con un pianista y una audición privada en la Universidad de Arizona que incluye transporte y hospedaje. Posterior a su estancia habrá una audición en la que se podrán seleccionar hasta 2 candidatos para que realicen sus estudios de maestría con beca completa y apoyo financiero en la Universidad de Arizona.

NOTA: Se dará un RECONOCIMIENTO a todos los concursantes y que especificará el lugar obtenido. El Comité Organizador se reserva el derecho de añadir o quitar premios en esta convocatoria.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.