Con Trasatlántico, Syntek conquista a la generación Z

18

A un año de celebrar tres décadas de trayectoria, el cantante y compositor mexicano Aleks Syntek expresó su satisfacción por cautivar a la Generación Z, con su más reciente disco “Trasatlántico”.

Syntek compartió que de acuerdo con los últimos análisis estadísticos de Spotify y Apple Music, son jóvenes entre 16 y 20 años quienes están consumiendo el disco.

“Me emociona porque mi desafío era llegar a esa generación y presentarle esta música que me influenció de niño, porque obviamente a los de mi generación les gusta porque crecieron con ella, pero deseaba conquistar a la nueva generación y estar haciéndolo me parece maravilloso”, expuso.

De acuerdo con el cantautor, a casi 30 años de carrera su música ha llegado a todos los territorios de habla hispana, “en algunos me conocen más que en otros, pero la verdad no me he quedado con las ganas de nada y ahora que he reversionado estos temas, me llena de satisfacción el resultado”.

En su más reciente actuación, en Madrid, tuvo como invitados a varias figuras que participan en su más reciente álbum, entre ellos Javier Ojeda, Cómplices, Javier Gurruchaga, Patxi Andión, Pablo Carbonell, Javier Loza y La Unión.

Respecto a si podría repetir la fórmula en el Auditorio, dijo que hasta tiene confirmada la participación de Cómplices, Ana Belén y Orquesta Mondragón con Javier Gurruchaga.

“Disfruto mucho lo que hago y no me gustan las cosas fáciles, por eso me pongo retos importantes y deseo que el próximo 15 de junio sea también una noche muy especial”, compartió el músico.

Para esa actuación, el cantautor aseguró no faltará en el set list éxitos como “Lucha de gigantes”, “La puerta de Alcalá”, “Viviendo de noche”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Corazones invencibles”, “De noche en la ciudad”, entre otros.