Con gran éxito llega a la UASLP Budapest Dance Theater

9

 

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural hace la invitación al público en general para que asista a la presentación de la compañía Budapest Dance Theater, este viernes 15 de junio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 20:00 horas.

 

La Jefa de la División de Difusión Cultural LCC Cynthia Valle Meade y el reconocido bailarín potosino Fernando Domínguez director de FDR Dance, ofrecieron detalles de la propuesta dancística. Agradeciendo en primer término a diversas instituciones nacionales e internacionales, a la máxima casa de estudios potosina y la Secretaria de Cultura de gobierno del Estado, el apoyo e interés brindado.

 

Valle Meade destacó que Budapest Dance Theater es una propuesta dancística, mezcla de diversos estilos europeos actuales de danza contemporánea con influencia de alto nivel de ballet y danza moderna. “Llegan al recinto universitario después de haber ofrecido dos exitosas presentaciones en las ciudades de Oaxaca y Guadalajara, en los teatros Macedonio Alcalá y Palcco”.

 

Fernando Domínguez bailarín potosino y director de la FR Dance, agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por haber creído en el proyecto, dio a conocer que FDR Dance presentó a la Compañía Budapest Dance Theater a través de PALCCO– Palacio de la Cultura y la Comunicación y Teatro Macedonio Alcalá- en las ciudades de Oaxaca y Guadalajara.

 

El proyecto ha posible gracias a la colaboración de ISAE – Instituto Superior de Artes Escénicas, SECULTA Oaxaca, ER Wear, At Design, Miel Oro, Dance Field, AGRADO guest house, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

 

Budapest Dance Theater presentará un programa con piezas de los coreógrafos, Jiri Pokorny (Nederlands Dans Theater), Lorand Zachar (BDT) y la versión original de bolero con música de Ravel por Raza Hammadi.

 

Invitó al público potosino a participar en esta gran experiencia, ya que por primera vez estarán en México. Después de presentarse en Austria, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Croacia, Holanda, Rusia, República Checa, Polonia, Italia, Eslovaquia y Gran Bretaña.

 

Reconoció que la propuesta dancística se ha consolidado como un gran exponente del género en cada una de sus presentaciones, “hoy se considera a BDT la compañía más emblemática de Europa del este, ganadora de los afamados premios EuroPAS y Premio de la audiencia en Europa”.

 

Además de presentaciones se impartirán talleres y audicionaran bailarines mexicanos para su programa de estudios “The Elite Program” y para la compañía principal.

 

Presentarán 3 piezas con duración de total de 90 min 1. DOZE Jiri Pokorny. Coreógrafo y ex bailarín del Nederlands Dans Theater. 2.- SEC. Lorand Zachar. Coreógrafo emergente con gran fama a nivel mundial. 3 BOLETO. Raza Hammadi. Coreógrafo húngaro.

 

Fernando Domínguez añadió que el bolero de Ravel en la versión coreográfica de Raza Hammadi, es la carta de presentación de la compañía húngara, “es tradición por compañías internacionales representar su visión y forma de esta icónica pieza musical de duración aproximada de 20 min”.