Competirán por Premios Platino

11

Se dieron a conocer los candidatos a los Premios Platino Xcaret, que galardonan a lo mejor del cine de Iberoamérica, donde figuran las cintas mexicanas Belzebuth, Chicuarotes y Las niñas bien, como las favoritas.

Estas cintas competirán con otras películas de 23 países de la región.

En conferencia de prensa se anunciaron las 20 candidatas, que competirán en cada una de las categorías.

En marzo próximo, darán a conocer las cuartetas con las nominaciones finales, en todos los rubros.

Los actores Omar Chaparro, Maite Perroni, Humberto Busto, Ana Serradilla, Darío Yazbek y Natasha Dupeyron, fueron los encargados de revelar los nombres de las cintas, series de televisión e intérpretes, que están preseleccionados en esta primera ronda de los Premios Platino. Para la séptima edición de los Premios Platino, que también galardonan series de televisión, se adelantó que, entre los candidatos, están los actores y actrices, Damián Alcázar por El complot mongol, Gabriela Cartol por La camarista, Joaquín Cosío por Belzebuth, e Ilse Salas por Las niñas bien, candidatas en el apartado de cine.

En cuanto a series de televisión destacan Monarca, que aparece en cinco candidaturas, La casa de las flores, que tiene cuatro; le siguen Hernán y El juego de las llaves, que tienes tres, respectivamente.

La categoría de series, que se otorga por primera vez en la séptima edición de los premios, en la categoría Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, ha nominado en esta primera selección a Luis Gerardo Méndez y Sofía Sisniega por Club de cuervos; Minnie West por El club; Maite Perroni y Ela Velden por El juego de las llaves; Óscar Jaenada y Jorge Antonio Guerrero por Hernán; Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Juan Pablo Medina y Mariana Treviño por La casa de las flores; Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Antonio de la Vega por Monarca.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que otorga los Premios Platino, anunció que el actor Omar Chaparro será el encargado de conducir la gala, que se llevará a cabo el 3 de mayo en la Riviera Maya.

El intérprete de Como caído del cielo, aseguró que estos premios sirven para unificar.

“A diferencia de un político loco que anda haciendo muros para dividir, estos premios tienen la intención de hacer puentes.

Estoy muy contento de participar en este proyecto. Les aseguro que haremos una entrega muy dinámica, con mucho corazón”, comentó.

También asistió a esta conferencia el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, quien comentó que este año se suma a los premios el encuentro Platino Industria, que será un evento que reunirá industriales del audiovisual con el turismo y el sector educativo.

El también actor mencionó además que: “participarán en esta iniciativa 30 países destino, 700 participantes, 300 productores y más de 80 compradores y agentes de ventas, y se celebrará en la Riviera Maya del 1 al 3 de mayo. Esta tercera vez que se realiza el encuentro, en el marco de los Premios Platino”.