‘Cats’ es retirada de la carrera a los premios Oscar

10

La película Cats, inspirada en el musical londinense, ha sido retirada de la plataforma en la que los miembros de La Academia pueden ver las cintas que aspiran a ser nominadas para los premios Oscar.

El filme de Tom Hooper ha sido blanco de críticas negativas por parte de los expertos en la industria, así como por los espectadores que la han destrozado en redes sociales, por lo cual Universal, también ha decidido retirarla de la plataforma “For your consideration”, que funciona como una guía para los votantes.

El declive de la cinta comenzó desde el estreno del tráiler, pues la animación CGI fue duramente criticada, posteriormente el director aseguró que fue el día del preestreno cuando terminó de editarla y finalmente, luego de su estreno comercial, modificaron sus efectos visuales debido a una escena en que se puede ver la mano, con anillo de matrimonio, de la actriz Judy Dench.

Cats cuenta la historia de “Victoria”, una gata que es abandonada en un callejón donde se encuentra con la tribu de los “gatos jélicos”, quienes están a punto de celebrar “la elección jelical”, en donde se decidirá quién de ellos renacerá en una nueva existencia.

El productor teatral Andrew Lloyd Webber se basó en el libro de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T. S. Eliot, y debutó en West End, Inglaterra, en 1981 y un año después llegó a Broadway, desde entonces se ha adaptado en múltiples ciudades.