Carta de Van Gogh y partitura de Mozart se venderán en remate

7

Se subastarán junto a otros 130 mil artículos de arte.

Entre cientos de artículos de artistas, compositores y escritores que se subastarán este mes en un especial evento, destaca una partitura de Mozart y una carta del pintor Vincent Van Gogh.

El remate en París es parte de una serie de ventas destinadas a liquidar una colección de 130 mil artículos de arte, música y obras literarias del grupo francés Aristophil, que se estableció en 1990 y recaudó fondos de inversores a cambio de participaciones en las piezas.

El grupo quebró en 2015 y el fundador de Aristophil, Gerard Lheritier, está siendo investigado por fraude, cargos que él ha negado.

La primera venta se realizó en diciembre y la siguiente ronda arranca esta semana, con la partitura de Mozart con un valor estimado entre 2 millones 800 mil y 3.6 millones de pesos (120 mil –  150 mil euros).

Por su parte, una carta con ilustraciones de Van Gogh a su amigo Anthon van Rappard se vendería entre 6 y 7.2 milliones de pesos (250.000 y 300.000 euros).

“El mercado está esperando estas subastas porque Aristophil compró todo por varios años”, dijo Claude Aguttes de los subastadores de Aguttes.

“Ahora todos estas obras están disponibles nuevamente, porlo que la gente está feliz de poder verlas en varias exhibiciones y luego pujar por ellas y tal vez adquirirlas”, agregó.

Con información de Reuters