Cannes tendrá su 72 edición la segunda quincena de mayo

7

Considerado el encuentro de cine más importante del mundo en términos de proyección internacional, el Festival Internacional de Cine de Cannes anunció este lunes las fechas de su próxima edición, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo de 2019.

 

La información fue anunciada a través de las redes sociales del encuentro y está acompañada por una imagen de la actriz Jessica Chastain, quien posa frente a un amplio auditorio.

En su reciente edición, la 71, el Festival de Cannes cobijó durante 12 días a múltiples artistas y películas de todas partes del mundo, resultando ganador de la Palma de Oro el japonés Hirokazu Kore-eda por su película “Shoplifters”.

Durante Cannes 2018 se ofrecieron cuatro clases magistrales en la sala Buñuel, que estuvieron a cargo del guionista estadunidense Ryan Coogler, el director, guionista y productor británico Christopher Nolan, el actor y productor estadunidense John Travolta y el actor y director británico Gary Oldman.

De acuerdo con Thierry Frémaux, delegado general del Festival desde 2007, el encuentro está muy atento a descubrir talentos y a servir como trampolín a la creación.

“El trabajo más importante, pero también el menos visible, es el que realizan los cazatalentos del equipo, que recorren el mundo y los festivales cada año para detectar realizadores prometedores. A lo largo de la historia del festival se han desarrollado varias acciones destinadas a apoyar los talentos del futuro”, indicó.

Y para ello existe la Cámara de Oro, que recompensa la mejor ópera prima presentada en todas las secciones (Sección oficial, Quincena de Realizadores o Semana de la Crítica) o Cinéfondation, que presenta películas de escuelas de cine, y organiza la Résidence y el Atelier.

“El desarrollo de “Cannes cortometraje” también tiene ese propósito y todas esas acciones combinadas nos permiten seguir siendo un observatorio sobre las tendencias del cine del futuro”, aseguró Frémaux en declaraciones dispuestas en el portal web de Cannes.