Burt, de deportista a ‘sex symbol’

7

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió ayer a los 82 años en la localidad floridiana de Júpiter, informaron varios medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como Deliverance – Defensa (1972), Los caraduras (1977) y Boogie Nights (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, falleció la mañana de ayer en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globo de Oro asegura en Twitter que la muerte del actor al que entregó otro galardón por Evening Shade (1990) se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otras figuras de la meca del cine.

El actor Burt Leon Milo Reynolds, mejor conocido como Burt Reynolds, nació en Michigan el 11 de febrero de 1936.

Hijo Fern H. y Burton Milo Reynolds, su familia se cambió a Florida donde destacó como un atleta y jugó con la Universidad Estatal de Florida. Se convirtió en mediocampista antes de tener una lesión en la rodilla a causa de un accidente automovilístico que terminó con su carrera en el futbol.

Dejó sus estudios universitarios para viajar a Nueva York en busca de cumplir sus aspiraciones de volverse un actor.

De acuerdo con el portal IMDB, Reynolds comenzó en programas de televisión estilo “western” en la década de los 60 y se volvió un “sex symbol” en la cultura popular entre las décadas de los 70 y 80.