Blade Runner llega al mundo del anime

3

Shinichiro Watanabe será responsable del proyecto.

Los fans de la ciencia ficción estarán complacidos de escuchar los siguiente; Adult Swim y Crunchyroll anunciaron la producción de una serie de anime inspirada en las películas de Blade Runner.

El proyecto llevará por nombre Blade Runner-Black Lotus y contará con Shinichiro Watanabe, responsable de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, como productor ejecutivo; mientras que Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama serán los directores de los 13 episodios que compondrán la primera temporada.

La historia tomará lugar en el año 2032, es decir, entre las dos películas que componen la saga; por lo que se podrán ver situaciones y personajes familiares, mayormente aquellos que aparecieron en 2049.

Aún no hay fecha de estreno; pero cuando esté lista se podrá ver en Adult Swim, en una versión con voces en inglés; mientras que Crunchyroll la pondrá con audio en japonés e inglés para todo el mundo.

Desde su lanzamiento en los 80, Blade Runner se ha erigido como uno de los bastiones del cine de ciencia ficción, capturando a miles de fans desde hace 30 años, esto a pesar de que en su momento no fue bien recibida por el público. Caso similar sucede con 2049, estrenada en 2017, siendo alabada por la crítica, seguidores de la obra original y amantes de la ciencia ficción; pero ninguneada por el resto de la población.

Con información de Anime News Network.