‘Birdman’ será musicalizada en vivo en el Auditorio Nacional

17

La película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), dirigida por el cineasta Alejandro González Iñárritu, será proyectada por primera vez en la pantalla gigante del Auditorio Nacional y musicalizada en vivo por el reconocido baterista de jazz Antonio Sánchez, el 13 de junio próximo.

El trabajo del músico mexicano en esta cinta, que le mereció un Grammy en 2016, consistió en crear un “score” ejecutado totalmente con batería, una combinación de percusiones viscerales llenas de fuerza y mucha improvisación para ambientar los diálogos y momentos incidentales.

He tocado en muchos auditorios alrededor del mundo, pero el Auditorio Nacional siempre tendrá un impacto especial para mí, es un sueño presentarme en este legendario recinto. Va a ser una experiencia inolvidable y tendré algo especial preparado para el público mexicano que es mi favorito”, indicó Sánchez.

Birdman (Or The Unexpected Virtud of Ignorance), que se estrenó en 2014, obtuvo al año siguiente cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Guión Original y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki).