Ayuntamiento capitalino invita a exposición de “La Merienda del Señor Verde”

5

-Se llevará a cabo de 10 de agosto al 23 de septiembre en el Centro cultural Palacio Municipal.

 

Basado en el libro del escritor Javier Saez Castan, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Turismo y Cultura municipal invitan a la población en general para que asista a la exposición “La merienda del señor Verde”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio Municipal del 10 de agosto al 23 de septiembre.

 

La exposición tiene como objetivo fomentar la creatividad y el hábito de la lectura en los niños y niñas, señaló la titular del área, Patricia Véliz Alemán, y a la par de la exposición se llevarán a cabo talleres y charlas por parte del escritor español Javier Saez.

 

Destacó que la capital potosina es la tercera ciudad del país donde se presenta esta exposición y la única que es gratuita, ya que previamente se presentó la exposición en la ciudad de Querétaro y la Ciudad de México, lugares en los que causó un gran impacto en el público infantil.

 

La funcionaria resaltó que este evento se concretó gracias al apoyo de la iniciativa privada que sumó esfuerzos con el Ayuntamiento para impulsar actividades culturales dirigidas principalmente a los infantes.

 

El taller será gratuito y se realizará el 9 de agosto en el Centro Cultural Palacio Municipal, y los interesados deberán de inscribirse a través de la línea telefónica 912 18 90 para poder participar, la charla con el escritor es el 11 de agosto.

 

“La historia del señor verde” es, a primera vista, una fábula con un desarrollo simple y una moraleja predecible: el señor Verde vive en un mundo verde donde come comida verde, tiene una casa verde y un perro verde. Alrededor de él, hay mundos de otros colores (se intuyen, pero no se muestran).

 

“Un día el señor Verde convoca a sus amigos, los señores Amarillo, Púrpura, Azul, Pardo y Negro para enseñarles un misterioso cartel en latín que anuncia el acceso a un mundo desconocido. Al entrar, todo es multicolor y los señores, felices, se quedan en ese nuevo mundo merendando y comiendo toneladas de mermelada polícroma”.