Aula del Instituto Potosino de Bellas Artes, dedicada a Carmen Alvarado

4

Siguen las actividades por el homenaje Carmen Alvarado, por su trayectoria

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) realizó recientemente una ceremonia en homenaje a dos mujeres que han sido piezas importantes en el desarrollo de la danza en San Luis Potosí y México, esto como parte de las actividades en las que se le brindó un homenaje a la maestra Carmen Alvarado por su trayectoria y quien funge como coordinadora del área de Danza del IPBA y es directora del Ballet Provincial de San Luis.

 

La ceremonia consistió en el nombramiento de dos aulas del Instituto asignadas para impartir clases de danza; una con el nombre de la mencionada maestra y otra en memoria de Lila López, creadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis, el cual posteriormente llevaría su nombre.

 

El aula 1 del área de danza del IPBA fue nombrada: Carmen Alvarado. Esta distinción realizada por el Instituto que dirige Martha Ocaña Gomez, es parte de las actividades ideadas para seguir con el homenaje brindado a la coordinadora de danza del IPBA el pasado 23 de noviembre, por su trayectoria y aportes a la danza en San Luis Potosí y México, así como también lo fue, el anuncio de que la próxima Muestra Potosina de Danza, llevará su nombre.

 

La ceremonia se vio amenizada con la presencia de las alumnas de la maestra Carmen, niñas de entre 3 y 4 años de edad; padres de familia y compañeros de trabajo, quienes con aplausos y sonrisas celebraban y reconocían el homenaje que se brindaba a la maestra. “Me siento muy agradecida con todos estos gestos que reconocen mi trayectoria, pero a la vez, me siento comprometida y preocupada por seguir trabajando y aportar todo lo que sea posible a la danza y la institución”, expresó Carmen Alvarado.

 

En esta ceremonia también se ofreció homenaje y reconocimiento a la memoria de Lila López, quien fuera pilar en el crecimiento de la danza en el Estado, otorgando el nombre de Lila López al aula 2 del área de danza. Al finalizar la ceremonia, la maestra Carmen Alvarado se dirigió a continuar con su clase, mostrando el compromiso que tiene con la danza y sus alumnas.