Así surgió la ‘Britney señal’ hace 16 años

11

Cansada por el asedio de la prensa y cuando ya no le importaba conservar la imagen de niña buena, Britney Spears mostró su hartazgo, a bordo de un automóvil, levantando su dedo medio mientras los fotógrafos la captaban.

Ocurrió en 2002, durante una visita de la estrella pop a México y desde entonces se le conoce como la “Britney señal”.

No es la única famosa que ha recurrido a ese gesto como signo de “rebeldía” o a manera de alzar la voz.

El más reciente caso es del cantante británico Robbie Williams, quien en plena inauguración del Mundial de Rusia y, consciente de que las cámaras lo enfocaban, alzó su dedo medio.

Jennifer Lawrence ganó un Oscar en 2013 y para celebrar, le mostró el dedo medio a los fotógrafos en la conferencia posterior.

La rapera británica M.I.A. causó controversia en el Super Bowl de 2012 cuando hizo la “Britney señal”.

Fue la invitada de Madonna en el show de medio tiempo y aprovechó para hacer la seña obscena, acto por el que fue criticada y por el que debió disculparse.

Rihanna también sorprendió cuando hizo la “Britney señal” mientras estaba sentada junto a su mader.

Adele no dejó de expresar su molestia cuando interrumpieron su discurso en la entrega de los Brit Awards de 2012 y alzó su dedo medio para protestar.

En octubre de 2015, Jaime Camil y la propia Britney hicieron el famoso gesto cuando se encontraron en el set de “Jane the Virgin”.

Y el premio Nobel Gabriel García Márquez mostró su versión de la seña obscena en un evento público en septiembre de 2013.