Así se filtró la noticia de la nacionalidad de Luis Miguel

16

Anoche, durante el doceavo capítulo de la serie Luis Miguel, el tema de su verdadera nacionalidad salió a flote, la cual según la versión que se muestra, fue revelada por su propio padre, “Luisito Rey”, quien al sentir el desprecio de su hijo, filtra la información a la prensa para perjudicarlo.

 

Lo que realmente pasó en 1992 fue que la revista Vea reveló que “El Sol de México” no es de México, sino de San Jorge de Puerto Rico, “Descubrimos su secreto tras 22 años, ¡Luis Miguel es boricua!” se lee en su portada.

La controversia se da puesto que desde el inicio de la carrera del cantante, se había dicho que su lugar de origen era el Puerto de Veracruz, esto tras su llegada a México junto a sus padres, ambos de distintas nacionalidades, Marcela Basteri era de Italia y Luis Rey de España.

Además, este último episodio muestra que, cuando su verdadero origen puertorriqueño sale a la luz publica, Luis Miguel y su representante, convocan a los medios con la intención de calmar el escándalo, declarando que el sentimiento del cantante siempre fue de pertenencia mexicana, momento que en la vida real no existe certeza de que esto haya ocurrido.

Fue hasta el año de 1993 que durante una entrevista para promocionar su álbum Aries, el cantante respondió a los cuestionamientos sobre su verdadera nacionalidad, afirmando que sí se habían filtrado unos papeles que mostraban su verdadero origen, los cuales dijo no le importaban ni afectaban su vida emocional.

“Me siento mexicano, voy a seguir siendo mexicano y voy a morir mexicano(…) soy mexicano de alma y de creencia también porque es un país que me ha dado todo”, declaró durante dicha entrevista.

En noviembre de 1991, El Siglo de Torreón publicó que, a los 18 años, “LuisMi” adquirió su nacionalidad mexicana a manos del mandatario en turno, Carlos Salinas de Gortari, quien además felicitó al cantante por llevar en alto el nombre del país alrededor del mundo.