Así muestra a Pau Ribes, un nadador de nado sincronizado que no podía competir porque su deporte sólo admitía mujeres; David Silva, un futbolista que decidió hacer una pausa en su exitosa carrera profesional para cuidar a su bebé; y a Ariel Rec una drag queen que no teme por su masculinidad. “Hay que ser muy hombre para ser una reina”, dice el video tronco narrado por el actor Paco León al presentar a Rubén Errebeene quien interpreta a Ariel Rec y durante el video que fue dedicado a él deja ver el proceso de su transformación mientras asegura que la masculinidad es subjetiva pues hay “muchos estilos de hombre”, y celebra que las barreras en cuanto al género se estén rompiendo. “Yo me siento tan hombre como cualquiera” ARIEL REC

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“Hay que ser muy hombre para ser una reina”, enuncia la campaña.

Gillette, la marca reconocida por vender rastrillos está dando más de qué hablar de lo que jamás nos podríamos haber imaginado porque ¿qué cosa se decir de este artículo: qué tiene tres hojas afiladas, que logra un rasurado al ras, que tiene una banda lubricante?

Sin embargo, es cierto que estos artículos típicamente relacionados con lo masculino, se encargaban una y otra vez de reproducir estereotipos y muchas veces incluso de promover ciertos comportamiento machistas.

Pero hace unas semanas, la marca nos sorprendió con el spot que lanzó para denunciar y cuestionar la masculinidad tóxica, para dejar claro que los roles de género están cada vez más desdibujados y pasados de moda. Por su puesto, la campaña fue aplaudida en redes sociales desde muchos lugares del mundo.

Tras el éxito de esta estrategia implementada en bajo el lema #TheBestManCanBe (El mejor hombre que puedo ser), la marca mostró un rostro que nunca antes la industria del grooming masculino se había atrevido siquiera a voltear a ver: los hombres trans. 

Con un comercial de su campaña “My Best Self” en Canadá, la empresa mostró a un padre enseñándole a su hijo trans cómo rasurarse por primera vez.

Esta vez, el nuevo spot revolucionario viene de la misma firma, pero en España en donde se implementó la campaña “Hay que ser muy hombre” que incluye diversos perfiles de hombres que han roto con los paradigmas que socialmente intentaron imponerles.

Así muestra a Pau Ribes, un nadador de nado sincronizado que no podía competir porque su deporte sólo admitía mujeres; David Silva, un futbolista que decidió hacer una pausa en su exitosa carrera profesional para cuidar a su bebé; y a Ariel Rec una drag queen que no teme por su masculinidad.

“Hay que ser muy hombre para ser una reina”, dice el video tronco narrado por el actor Paco León al presentar a Rubén Errebeene quien interpreta a Ariel Rec y durante el video que fue dedicado a él deja ver el proceso de su transformación mientras asegura que la masculinidad es subjetiva pues hay “muchos estilos de hombre”, y celebra que las barreras en cuanto al género se estén rompiendo.