Artista plástica demandan a Bad Bunny y J Balvin

24

La demanda es por daños y perjuicios de la obra.

El cantante urbano Bad Bunny y el colombiano J Balvin fueron demandados por la artista plástica Paula del Toro tras utilizar sin permiso una de sus obras en el video clip “Si tu novio te deja sola”.

Según señala la artista, su obra se encuentra en La Perla, en el Viejo San Juan, donde se grabó el vídeo del tema, y del cual nunca le pidieron autorización para incluirla y ser utilizada comercialmente.

En la demanda SJ 2018 18C00909 (801) se alega que hubo violación al derecho moral del autor y utilización de la misma sin autorización de la autora.

Se expresa que como parte del video se hace una campaña para denigrar el género femenino, expresado en la lírica de la canción y esta no deben relacionarse con sus obras.

En otras palabras,  si la lírica no fuera tan explícita y le hubiesen pedido permiso quizás esta demanda no se hubiese hecho.

De la misma forma se le solicita al Tribunal a resarcir a la Sra. Del Toro la cantidad de 1 millón y medio de pesos, por los daños causados a la artista Paula del Toro.

 

Con información de Primera Hora