Alumnos del Instituto Potosino de Bellas Artes destacan en el concurso Nacional de Dibujo Infantil

11

Alumno de IPBA obtuvo segundo lugar en concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”

En las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a Pintar un Árbol” en su fase Estatal, que organizó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y con el que se busca -mediante el arte y la investigación-, concientizar sobre la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan. En dicha premiación, algunos alumnos del IPBA resultaron ganadores y acreedores a mención honorifica.

La Gerencia Estatal CONAFOR llevó a cabo la premiación en donde a Sebastián Irineo García Sánchez, alumno de la maestra Ema Zoila Hernández Marín, del IPBA, le fue otorgado el primer lugar en la categoría: Grandes de 9 a 12 años. Anzus Rocko Sandoval Gutiérrez y Tairan Peng, alumnos del maestro del IPBA, Josué Abisai Martínez, “Homie”, recibieron mención honorifica en las categorías: Grandes y Pequeños de 6 a 8 años respectivamente.

Al respecto, José Martín Toranzo Fernández, gerente estatal de la CONAFOR, reconoció a los niños y jóvenes participantes, así como a sus padres y maestros por impulsar el cuidado del medio ambiente a través de expresiones artísticas, además de desearles suerte en la etapa nacional del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a Pintar un Árbol”, en la cual participan los primeros lugares de cada categoría de cada estado del país y que ya se llevó a cabo.

En esa etapa, el alumno del Instituto Potosino de Bellas Artes, Sebastián Irineo García Sánchez, obtuvo el segundo lugar, por lo que ya se prepara para asistir a la premiación que será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico, en Zapopan, Jalisco.

El Instituto Potosino de Bellas Artes expresa reconocimiento a sus alumnos que destacaron en este certamen, a sus padres por apoyar el crecimiento y desarrollo de su educación artística y a los maestros por incentivar a todos los estudiantes del IPBA, a expresarse y participar en concursos que les permitan adquirir experiencia y reconocimiento.