Aleks Syntek abre su mente

25

Dejando por un momento su faceta de cantante, Aleks Syntek se desprende del teclado para mostrar a los mexicanos las maravillas de la mente a través del programa Asombrosamente, producción original de NetGeo que estrena este domingo.

Syntek repetirá de nueva cuenta como el presentador del show en esta nueva temporada de ocho episodios en los que a través de experimentos entretenidos se abordarán diversos temas relacionados con el cerebro humano.

Para Carmen Larios, vice presidenta senior de programación y producción para National Geographic en América Latina, mezclar en un mismo show un tema tan complejo como el cerebro y hacerlo entretenido y nada aburrido es la prioridad del programa.

“Siempre hemos buscado con este tipo de programas, que son todo un éxito, que la gente aprenda mientras se divierte, y eso nos obliga a que cada vez seamos más creativos y busquemos mejores historias. Lo que nos parece asombroso es que las personas le den continuidad a cada uno de los episodios en su vida cotidiana, ahí es cuando podemos ver el éxito de nuestra producción”, señaló Carmen Larios.

Al igual que en la temporada pasada, el programa grabó de nueva cuenta en escenarios de Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires y Houston. Fue para la versión nacional para la que Larios señaló quisieron volver a trabajar con Syntek por la gran empatía que el músico demostró en la anterior ocasión.

“Tratamos de tener siempre como presentador de nuestros programas a alguien que sea fresco y versátil, y en él (Aleks Syntek) nos encontramos a alguien muy querido en la región, además trabajar juntos ha sido maravilloso, es una persona que tiene un hambre por aprender y siempre ha estado muy interesado por lo que queremos contar en el programa, obviamente teníamos que repetir con él”, detalló Larios.

El programa, que se transmitirá todos los lunes a partir del 15 de mayo a las 21:00 horas, combina las últimas investigaciones en neurociencia mezclándolas con temas tan diversos y cotidianos como el estrés, la memoria, las emociones, la percepción, las diferencias entre los sexos, la comida, el impacto de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

“No sólo buscamos la más alta calidad, también queremos tener contenido con identidad latinoamericana. Cada país merece sentir propias las producciones National Geographic. Por eso grabamos en tantos lugares de Latinoamérica, para que la gente sienta empatía con lo que hacemos y viva lo que le estamos contado”, afirmó Larios.

Carmen Larios explicó que uno de los propósitos principales de esta temporada será ahondar en preguntas como: ¿qué es lo primero que nos atrae del sexo opuesto?, ¿por qué nos reímos de los chistes? y si ¿los hombres escuchan a las mujeres? Temas, que explicó, son tan cotidianos que en ocasiones las personas no se detienen a cuestionar.

En cada episodio, Syntek y un grupo de especialistas se darán a la tarea de despejar cada una de estas y muchas más preguntas. “Asombrosamente busca despejar dudas y mantener al televidente con las ganas seguir descubriendo, queremos hacer de la ciencia algo divertido y despertar en el televidente esa inquietud por descubrir y aprender”.