¡Al fin! Aclara la RAE que “te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con g

19

Su tuit superó las expectativas de éxito y miles de usuarios aplaudieron la respuesta.

Pocos ingenuos habrá en el mundo que no sepan de qué se trata una invitación a ver Neflix. Y pocos que, habiendo de 1990 en adelante no hayan hecho suya, en algún momento de sus vidas, esta gloriosa práctica.

Pero pasemos a lo importante: Por ello, y gracias el usuario de Twitter @LuciooFerreyra, la Real Academia Española de la Lengua (RAE) aclaró de una vez por todas la forma correcta de escribir “coger” para no quedar en ridículo antes del encuentro sexual.

Los geniales encargados de la cuenta respondieron la duda que en ella llevaba una situación hipotética con naturalidad, como siempre. Así, explicaron que sólo en casos donde el sonido vaya ante la letra “a” u “o”, se escribe con j. No obstante, y a pesar de lo que diga la RAE, este caso nos recuerda al del Combo Icee por lo que reiteramos que NADIE está obligado a nada sin consentimiento previo.

Lucio Ferreyra@LuciooFerreyra

Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter.

Quisiéramos saber si “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con G o con J.

Desde ya, muchas gracias.

RAE

@RAEinforma

En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos.

2.963 personas están hablando de esto