Adriana Barraza, hermana de Rambo

5

Adriana Barraza será la mujer con la que Rambo, el exmilitar capaz de acabar con batallones completos, irá demostrando al público quién es en la vida.

La actriz de Amores perros y Babel, por la que fue nominada al premio Oscar, filmó en Bulgaria la nueva entrega de la saga, a lado de Sylvester Stallone. “No tiene nada que ver con una película de acción, es un área de él como persona, de quién fue Rambo y de dónde viene como persona”, revela Barraza.

“[El mío] es un personaje que explora junto con él la vida, una mujer que ha estado en el rancho por muchísimos años, son como familiares, como una hermana de la vida”, indica.

Hasta ahora lo único liberado de Rambo 5: Last blood, es una fotografía de Stallone vestido como vaquero y montando caballo, lo cual tendría hilo con el final de la cuarta entrega, cuando llega al rancho de su familia.

Junto a Barraza se han ido colando los nombres españoles de Paz Vega (La vida inmoral de la pareja ideal) interpretando a una periodista y Oscar Jaenada (Luis Miguel: la serie) en el de un maleante esquizofrénico.

Antes de esta participación, Barraza estuvo un mes en Australia como parte del elenco de Dora la exploradora, en acción viva para la pantalla grande. “Nunca me tocó trabajar con Eugenio Derbez, pero estuve con él, Alessandra Rosaldo y su hija, fue divertido”, comenta breve.

En la filmografía internacional de la mexiquense de 62 años se encuentran, entre otras, las serie The strain y las películas Arrástrame al infierno, de Sam Raimi (Spiderman), y Cake, al lado de Jennifer Aniston (Friends).

Actualmente integra el reparto de Aquí en la Tierra, serie para el canal de paga Fox Premium. Confianza. A pregunta expresa, Barraza considera que la gente está contenta con el cambio presidencial que se avecina.

Pero eso no quiere decir que aceptará todo lo que venga de Andrés Manuel López Obrador. “No hay que endiosar a nadie y seguir denunciando las cosas que se tienen que denunciar, y aplaudir lo que se pueda”, subraya.