Admira Alex Perea a los luchadores

7

El actor mexicano Alex Perea se dijo sorprendido con la condición y preparación que tienen los luchadores, a quienes respeta más luego de trabajar con ellos para la nueva serie de acción y comedia Por la máscara.

“Me impactó la gran condición física que tienen. Deben tener una condición increíble y con máscara es todavía más pesado. No creí que ser luchador fuera tan difícil, así que mis respetos para los luchadores porque hacen que se vea sencillo y es algo bien complicado”.

En los últimos meses, Perea convivió y entrenó con varios luchadores, entre ellos Mr. Leo y Vampiro Canadiense, para poder dar vida a un nuevo personaje, “Brandon”, quien es uno de los protagonistas de la serie mexicana de Turner Latinoamérica que se estrena este domingo por Space.

“Uno se va preparado y vas agarrando condición y además te coordinas, te aprendes los movimientos que vas a hacer y hablas con tu compañero, pero en verdad es muy pesado”, confesó en entrevista.

“De hecho, una anécdota que me platicaron es que cuando se ponen a discutir arriba de un ring, no es tanto por el show, sino para descansar, literal, están respirando un poco en lo que se dicen cosas, porque es un deporte muy cansado, así que reitero mis respetos”.

Si bien, en el cuadrilátero hay una pelea, los luchadores se cuidan entre ellos ya que los accidentes están a la orden del día, por lo que hay que ser muy profesionales, “yo agarré confianza muy rápido y en un entrenamiento me rompí un diente”, recordó Alex con una sonrisa.

“Me di un santo fregadazo con una cuerda y mi diente salió volando. Afortunadamente la producción arregló todo rapidísimo y no pasó a mayores, pero sin duda, quedó como una anécdota muy divertida y para que vean que sí le echo ganas a lo que hago”.

Por la máscara cuenta la historia de “Brandon”, quien además de trabajar como valet parking, lucha por cumplir su sueño de convertirse en luchador profesional, lamentablemente sufre de pánico escénico.

Su padre, el mítico luchador “Eclipse Vengador” (Daniel Martínez), está en la recta final de su carrera y, tras años de mala relación, deberán unirse para salvaguardar la liga de la Lucha Libre.

“Brandon es leal, amoroso, corazón y luchador de la vida por todo lo que pasa, tiene miedos que debe superar, sufre de pánico escénico, le guarda mucho rencor a su padre por el hecho de nunca haberlo pelado cuando era chavo y entonces, cuando tiene la necesidad le hace caso para ver si él lo reemplaza en la lucha libre”, explicó sobre su personaje.

“Todo este proceso que tiene que ir viviendo para superarse a sí mismo creo que lo hace un luchador no sólo en el ring, sino en la vida”, destacó el ganador de la Diosa de Plata como Mejor Revelación Masculina por su papel en Zurdo.

Es por ello que Alex se siente identificado: “Me parezco a Brandon en que ambos luchamos por nuestros sueños y el amor que tiene por su familia, creo que son dos de las similitudes muy importantes que tengo con él”.

Por la máscara, que se estrena este domingo en punto de las 23:00 horas por Space, cuenta también con las actuaciones de Arnulfo Reyes (Pulsar), Octavio Hinojosa (Fidel Jr.), Abril Amaranta Rodríguez (Airlines), Wisin (Esaú Ávila Flores) y Mabel Cadena (Usnavy).

“La gente sigue agradeciendo los buenos contenidos. Esta es una serie diferente, que está muy bien escrita y dirigida, con temas actuales y creo que a la gente le va a gustar mucho, tiene mucha acción, algo de drama y mucha comedia. Me siento orgulloso de ser parte de este trabajo titánico y valiente”, concluyó.