Adiós a los ‘lujos’ como el Cirque du Soleil, dice Sectur

17

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, criticó que se gasten millones en eventos de promoción turística que no representan a México.

El gobierno tiene un mensaje para las actividades y espectáculos para promocionar la marca México: “esos lujos terminaron”.

Así lo mencionó Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo, al señalar que se reunió con el consejo empresarial turístico para establecer el nuevo ente privado que se encargará de la promoción turística, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

El funcionario criticó que se gasten cifras millonarias en eventos de promoción turística, tal como Luzia, de Cirque du Soleil.

“No podemos darnos el lujo de gastar 75 millones de dólares para un espectáculo que dice que van a promocionar el país y que no representa a México”, detalló el funcionario al participar en el foro de aviación en México. “Esos lujos ya no se darán en la actual administración”, remató.

El secretario puntualizó que la presidencia participará en la entidad privada para la promoción turística sólo para apoyar la marca México.