Acapara Tom Hanks canal de paga con maratón de películas

13

El actor y productor estadunidense Tom Hanks acaparará un canal de paga este sábado, toda vez que se transmitirá una programación especial con sus mejores películas.

El maratón de Hanks, que iniciará a las 12:50 horas, incluirá “Forrest Gump”, “La terminal”, “Atrápame si puedes” y “Capital Phillips”, se informó en un comunicado.

El especial, a emitirse por Universal Channel, comenzará con “Forrest Gump” de Robert Zemeckis, película en la que Tom interpreta a un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra de Vietnam.

Al finalizar llegará a las pantallas “La terminal” de Steven Spielberg, en la que comparte créditos con Catherine Zeta-Jones y el mexicano Diego Luna.

Esta cinta cuenta la historia de “Víctor Navorski”, quien llega a Nueva York desde el Este de Europa con un pasaporte desconocido y no está autorizado para ingresar al país, por lo que debe improvisar sus días y noches en las salas de espera de la terminal hasta que la guerra en su país acabe.

A las 18:15 horas se presentará “Atrápame si puedes”, en la que el actor da vida al agente del FBI, “Carl Hanratty”, quien dedicó gran parte de su tiempo a perseguir a “Frank”, un falsificador que se hizo pasar por médico, abogado y copiloto, y se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos.

En punto de las 21:00 horas, los telespectadores podrán disfrutar de “Capitan Phillips”, película biográfica dirigida por Paul Greengrass basada en el libro “A captain’s duty” (El deber de un capitán), escrito por Stephan Talty y el capitán Richard Phillips, quien fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.