10 minutos de ejercicio moderado pueden ser benéficos para nuestro cerebro: estudio

4

Un ejercicio sumamente moderado puede tener un efecto sumamente positivo para la masa encefálica.

 

Estados Unidos.- Pese a que es aceptado que llevar a cabo ejercicio tiene un gran efecto positivo en las personas, incluso el ejercicio sumamente moderado, de apenas 10 minutos, podría arrojar resultados positivos, según un reciente estudio.

La investigación, publicada el pasado septiembre en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, fue hecho por académicos de la Universidad de California y la Universidad de Tsukuba, Japón.

Luego de apenas 10 minutos de ejercicio moderado en una bicicleta, se realizaron a 36 estudiantes pruebas de memoria diversas.

Los resultados llamaron la atención. Las personas que hicieron ejercicio, tuvieron un mejor desempeño en tareas más complicadas que las que no.

Un análisis de los cerebros de las personas que participaron en el estudio, encontró que el área del hipocampo  fue estimulada durante los ejercicios, lo cual ayudó a tener un menor desempeño.

Por este motivo, no hay pretexto para no realizar 10 minutos de ejercicio ligero cada día, los beneficios son obvios y notables.