Universidad Tecnológica libre de humo de tabaco

4

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad, recibió la visita de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí para la revisión de la misma como espacio 100% libre de humo de tabaco.

Dicha inspección incluyo la revisión de las instalaciones verificando los avisos visuales de prohibición del humo colocados desde que se comenzó la campaña en Septiembre del año pasado.

El contar con un campus 100% libre del humo de tabaco tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre los beneficios de vivir de manera saludable para incrementar su calidad de vida, considerando que el tabaquismo es uno de los problemas de salud pública mundial

El alumnado también ha realizado actividades dentro de sus materias para concientizar sobre los efectos nocivos del cigarro, los cuales han sido publicados dentro de la institución.

Será en los próximos días que se realizará una siguiente etapa en la que se determinará si la Universidad ha cumplido con su objetivo.