Universidad Tecnológica acredita sus programas educativos por segunda vez

9

 

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí es una institución que se distingue por la calidad y pertinencia de sus programas educativos. Dicha calidad queda manifiesta con la segunda acreditación de los programas educativos de TSU que recibió el pasado 22 de febrero a inicios de este mes de marzo.
Los programas que fueron acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) fueron Procesos Industriales área Manufactura, Mantenimiento área Industrial, Mecánica área Industrial y Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes.

 

En promedio, los programas educativos acreditados por las instituciones educativas en el área de Ingeniería rondan la media nacional del 40%, por lo que con estas acreditaciones, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí se ubica muy por encima de la media al contar con 7 programas educativos ya acreditados de los 8 que son acreditables.

 
Fue en agosto del 2016 que representantes de CACEI visitaron la Universidad para revisar entre otros puntos, los planes de estudio, evaluación del aprendizaje, formación integral, vinculación de la empresa, asistencia y transferencia de tecnología e infraestructura y equipamiento. De igual forma, se entrevistaron con estudiantes y egresados de la Universidad como parte de la evaluación y análisis de los programas educativos.

 
La acreditación de los programas educativos es voluntaria, tiene una vigencia de cinco años, al término de este periodo, los programas son reevaluados tomando en cuenta las recomendaciones realizadas durante el proceso anterior con el propósito de verificar la mejora continua del programa educativo.