Zacatepec logra el último boleto en Copa MX

5

Atlético Zacatepec vino de atrás dos veces para darle la vuelta al marcador y derrotar 3 2 a Rojinegros del Atlas en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX y quedarse con el lugar que faltaba en los octavos de final.

Los Cañeros no bajaron los brazos pese a irse abajo en el marcador en dos ocasiones y sobre el final consiguieron una remontada extraordinaria que los lleva al segundo lugar del Grupo 6 y para clasificarse a la Fase Final de la Copa MX.

Sin minutos de lectura, el Club Atlético Zacatepec y Atlas se mostraron ofensivos desde el inicio. Los locales apostaron por triangulaciones por el centro que abrieran las bandas; mientras que la explosividad y desequilibrio por los costados fue la estrategia de los de Guadalajara.

La primera de peligro fue para los Cañeros, pared por el centro del campo que le creó el espacio a Juan Hernández, éste llegó al área para filtrar al movimiento de Armando González quien pese a la barrida se quedó con ganas de rematar.

La visita respondió al ganar un rechace defensivo, el balón fue directo al área para que Andrés Andrade peinara a segundo poste donde apareció Jefferson Duque, el colombiano controló y cruzó su definición para que las redes se movieran, la visita lo ganaba sobre el minuto 30.

Los dirigidos por Alberto Clark reajustaron, equilibraron y comenzaron a tener mayor presencia en el terreno Rojinegro. Josué Lázaro proyectó a donde González retuvo y cedió a la entrada de Óscar Macías que de primera y con potencia firmó el empate, colocando el balón a un lado del poste.

Poco le duró el festejo a los de Morelos ya que a un minuto del descanso vieron como un gran centro desde la banda derecha cayó en el corazón del área, se levantó el delantero colombiano para conectar de cabeza conectó, con precisión puso el balón en el ángulo, 2-1 triunfaban los Zorros.

En el complemento Atlas manejo el partido, sin renunciar al ataque mantuvo posesión y volumen de juego para hacerse presente en el área de Zacatepec, quien intentó sorprender a José Hernández en su primer embate.

Sobre el minuto 64 y con el partido trabado en el medio campo, Jairo Torres dejó en inferioridad numérica a la visita al ganarse su segunda tarjeta amarilla. Con 10 en la cancha Atlas se reacomodó y jugó con la desesperación del rival.

Los Cañeros se volcaron al frente, no renunciaron al ataque y el orgullo llamó a la hazaña. Kevin Magaña fue el revulsivo que por la banda izquierda desbordó en par de ocasiones. En la primera sacó un centro que fue desviado, el rebote le cayó a Jonathan Valdivia, quien de volea venció a Hernández para empatar el marcador.

Sólo el triunfo le servía a los Cañeros y de nuevo Magaña generó la jugada definitiva. El juvenil mexicano se llevó a Ricardo Álvarez para meterse al área, el argentino al verse superado se barrió y provocó la pena máxima que Ronaldo Cisneros cobró con potencia para dar la remontada.

Zacatepec regresó tras irse abajo en el marcador en dos ocasiones firmando así una remontada, que los catapultó a su segundo triunfo en la Fase de Grupos, sumar seis unidades y hacerse del segundo puesto del Grupo 6.

/media/top5/DnBO1XCU8AAPtIPjpg.jpg