Yankees y Red Sox, la historia que inició con Babe Ruth

6

Las rivalidades más icónicas del deporte, Yankees vs Red Sox, no sería la misma sin la historia de Babe Ruth.

Y es que la tarde de este lunes, las novenas de Nueva York y Boston se enfrentarán en el tercer juego de la Serie Divisional, la cual está igualada a un triunfo por bando. Nadie quiere perder este encuentro.

Por décadas, este duelo fue envuelto por la “Maldición del Bambino”, la cual se originó en 1919, cuando Harry Frazee, dueño de los Red Sox, tomó la decisión de vender a Babe Ruth a los Yankees por 125 mil dólares, debido a problemas financieros.

Dejar ir a una de las máximas figuras de este deporte fue una herida que arrastró el equipo de Boston por 86 años, tiempo que tardó en volver a ser campeón de las Grandes Ligas.

Fue en 2004 cuando se acabó la sequía. Curiosamente con una remontada histórica ante el odiado rival, los Yankees. Los “Medias Rojas” tuvieron que levantar una desventaja de 0-3 para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y a la postre la Serie Mundial.

Ahora, en 2018, los estragos de haber soltado al ‘Bambino’ están en el olvido. Los Red Sox rompieron récord con 108 victorias y son favoritos al campeonato.