Woods gana etapa 17 de la Vuelta

7

El líder general Simon Yates cedió algunos segundos en la Vuelta a España tras una etapa de montaña ganada por el canadiense Michael Woods y de amargo resultado para el colombiano Nairo Quintana.

Woods superó al grugo de fuga en la 17ma etapa de 157 kilómetros que culminó con el exigente ascenso al Balcón de Vizcaya en el País Vasco. El canadiense del equipo EF-Drapac cruzó la meta con una diferencia de cinco segundos sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y de 10 sobre el español David De la Cruz (Sky).

Yates (Mitchelton-Scott) perdió ocho segundos frente a su perseguidor inmediato Alejandro Valverde (Movistar) tras un sólido ascenso del veterano ciclista español.

“¿La Vuelta, cosa de dos? No todavía queda mucho por disputar y las diferencias son mínimas”, comentó Yates sobre su pugna con Valverde. “En cualquier caso, no lo veo como si estuviera terminado todo ya”.

Quintana sufrió en la etapa y vio esfumarse sus posibilidades de conseguir el título al rezagarse en la clasificación general, cayendo del cuarto al sexto puesto, rezagado 2 minutos y 11 segundos de la punta.

Quintana dijo que ahora colaborará en la estrategia de Movistar a favor de Valverde.

“El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro o bien conmigo”, dijo el colombiano. “Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo”.

Gracias a una buena actuación en la jornada, el español Enric Mas (Quick-Step Floors) escaló al tercer lugar, 1 minuto y 22 segundos detrás de Yates. El colombiano Miguel Ángel López figura cuarto, a 1:36 del líder.