Westbrook termina con la marca de Chamberlain

13

Russell Westbrook impuso un nuevo récord de la NBA con su 10mo triple-doble de forma consecutiva, Paul George anotó 47 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó ayer 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Westbrook quebró un empate con Wilt Chamberlain, quien logró nueve triple-dobles en fila en 1968, al finalizar con 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Aseguró el récord con una asistencia para un triple de George a 3:52 del final. Fue su 23er triple-doble de la campaña y el 127 de su carrera.

George descolgó 12 tableros y repartió 10 asistencias para el tercer triple-doble de su carrera. El novato Deonte Burton tuvo una marca personal con 18 tantos y Raymond Felton añadió 15 unidades, su cifra más alta de la campaña, por el Thunder.

Damian Lillard anotó 31 unidades y Jake Layman añadió 17 por Portland.

El Thunder encestó el 56% de campo en la primera mitad y llegó al medio tiempo al frente 68-49 gracias a los 21 puntos de George y 15 de Felton.

Los Trail Blazers iniciaron la segunda mitad con racha de 7-0 para meterle interés al encuentro y redujeron el margen de Oklahoma City a 87-82 a finales del tercer periodo.

Westbrook tenía cinco asistencias luego de tres cuartos y reingresó al juego después de un descanso con 9:56 en el reloj. Logró su primera asistencia del periodo con 6:54 por jugar, pero dos minutos más tarde ya tenía nueve en su cuenta particular.

LUCE GIANNIS CON BUCKSGiannis Antetokounmpo logró 29 puntos y 17 rebotes, Eric Bledsoe añadió 19 unidades y los Bucks de Milwaukee sometieron ayer 112-99 a los combativos Bulls de Chicago.

Malcolm Brogdon sumó 17 puntos y Khris Middleton tuvo 16 para ayudar a Milwaukee, líder de la liga, a ganar por séptima vez en ocho juegos y mejorar su marca a 13-2 en sus pasados 15 juegos.

Antetokounmpo consiguió su 39no doble-doble de la temporada en su reaparición luego de que el sábado se ausentó de su cuarto partido de la campaña, contra Orlando en Milwaukee, debido a molestias en la rodilla derecha. En ese encuentro, el Magic limitó a los Bucks a su anotación más baja de la temporada y frenó una racha de seis triunfos de Milwaukee.

Zach LaVine finalizó con 27 puntos, 17 en la primera mitad, y Lauri Markkanen aportó 20 y 17 rebotes para ayudar a Chicago a mantenerse cerca hasta el final. Otto Porter Jr., adquirido la semana pasada de Washington, agregó 18 unidades en su tercer encuentro con los Bulls, pero Chicago perdió por cuarta ocasión en cinco duelos y cayó a 3-18 en sus pasadas 21 citas.

Milwaukee construyó una ventaja de 100-86 a mitad del último cuarto, pero una carrera de 11-0 de los Bulls hacia el final del periodo redujo la distancia a tres unidades con menos de tres minutos. Los Bucks finalizaron el desafío con una ráfaga de 12-2 para sellar la victoria.