Warriors derrotan al Thunder en el inicio

4

Stephen Curry anotó 32 puntos, repartió nueve asistencias y atrapó ocho rebotes, Kevin Durant terminó con 27 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y los Warriors de Golden State iniciaron ayer su camino hacia su tercer título consecutivo con una victoria por 108-100 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Golden State necesitó un último cuarto potente para ganar en una noche festiva. Los vigentes campeones recibieron sus anillos antes del saque inicial que abrió la que será su última temporada en el Oracle Arena. El equipo jugará el próximo año en el nuevo Chase Center, al otro lado de la Bahía de San Francisco.

“Es un gran paso para la organización. Lo sabemos, pero este lugar es especial así que queremos asegurarnos de que esta sea una temporada especial”, dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Klay Thompson convirtió apenas cinco de sus 20 oportunidades para totalizar 14 puntos mientras que el pívot Damian Jones tuvo 12 tantos en 6 de 7 para los Warriors en su primer juego como titular y el 26to de su carrera.

Paul George acabó con 27 puntos para el Thunder, que tuvo problemas para encontrar su ritmo de ataque y echó en falta a su as Russell Westbrook, quien se sometió a una operación de rodilla el mes pasado.

EN BOSTON

Los Celtics necesitarán tiempo para sacarle el mayor provecho a su talentoso plantel en la temporada. Por lo pronto, consiguieron su primera victoria, en una noche en la que celebraron el regreso oficial de sus dos principales astros.

Jayson Tatum sumó 23 puntos y nueve rebotes, y Boston doblegó 105-87 a los 76ers de Filadelfia en el partido que marcó el comienzo de la temporada de la NBA.

Marcus Morris añadió 16 unidades y 10 rebotes saliendo de la banca. El dominicano Al Horford contabilizó nueve puntos y cinco tapas.

Los Celtics sobrevivieron a un inicio letárgico y de baja eficiencia al tirar a la canasta. Remontaron para liderar hasta por 18 puntos en la segunda mitad.

Boston ganó a pesar de encestar apenas al 43% (42 de 97) desde el campo y 30% en triples (11 de 37). Pero los problemas de los Celtics no perjudicaron el buen ambiente en el TD Graden por el regreso a la acción en temporada regular de Gordon Hayward y Kyrie Irving.

“Asombroso. La adrenalina fluyó durante esos primeros tres o cuatro minutos”, dijo Hayward. “Pienso que la adrenalina de todos estaba igual. Yo anduve mal al comienzo, pero fue bueno tan sólo estar ahí. Fue un gran paso para mí”.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 23 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons finalizó con 19 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Hayward disputó su primer partido desde que se sometió a una cirugía y a más de 10 meses de rehabilitación por la espeluznante lesión en su tobillo izquierdo, la cual sufrió a los cinco minutos del primer encuentro de la temporada pasada.