VIDEO: Captan a Rafael Nadal mientras ayuda a víctimas de inundaciones

7

Las inclemencias del tiempo han provocado desastres en Mallorca, sitio donde nació el legendario tenista.

México.- Las lluvias torrenciales en la isla de Mallorca han dejado diez personas fallecidas, tres más heridas y al menos un niño desaparecido.

Una de las regiones más afectadas por las trombas fue el municipio de Sant Llorenç, donde las aguas arrasaron con lo que había a su paso, provocando el desalojo de los habitantes de dicha localidad.

Ante tan desolador panorama, los vecinos han puesto manos a la obra para ayudar a los que así lo requieran en esta contingencia; uno de ellos, Rafael Nadal, la mejor raqueta del mundo, quien fue captado mientras trabajaba para reducir el agua al interior de un taller mecánico que resultó afectado por las inclementes lluvias.

Pero la solidaridad del hijo pródigo de Mallorca no cesa con tal acto, pues puso a disposición de los damnificados las instalaciones de su centro deportivo.

“Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento”, escribió el tenista en redes sociales.

“Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç”, agregó en las mismas plataformas.

Actualmente, Nadal se mantiene alejado de las pistas debido a una lesión en la rodilla; sin embargo, tal afección no le ha impedido trabajar codo a codo con sus coterráneos.

Con información de El País