Vettel espera ganar en el Gran Premio de Singapur

4

Apremiado por la necesidad de recortar puntos, Sebastian Vettel regresa al Gran Premio de Singapur, la carrera nocturna en la que sus pretensiones de ganar el campeonato de la Fórmula Uno empezaron a desvanecerse el año pasado.

Vettel tenía al alcance recuperar el liderato general, en manos de Lewis Hamilton, al rodar en el circuito callejero de Marina Bay el año pasado. Pero el alemán causó un choque múltiple al largar desde la pole y quedó fuera de la carrera. Hamilton evitó el caos de la primera vuelta y, pese a partir desde el quinto lugar, se llevó la victoria.

Pero Vettel confía en que podrá revertir la situación y para ello precisa mantener su aplomo.

“Yo soy mi máximo enemigo. Tenemos un tremendo coche”, dijo Vettel ayer. “(Hamilton) me saca ventaja ahora, es el rival a vencer, pero tenemos oportunidades. Necesitamos hacer las cosas bien y, si lo hacemos, vamos a tener una buena oportunidad de acabar con un excelente resultado”.

El agobiante calor y la humedad hacen más exigente competir en el sinuoso circuito urbano de Singapur, inclusive de noche.

“Creo que es la carrera más dura del año tanto mental como físicamente”, señaló Vettel. “Hay que estar preparado al máximo”.