Verstappen revela clave para ganar el Gran Premio de México

16

Max Verstappen encendió motores en el Gran Premio de México decidido arrebatarle el primer lugar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, por lo que desde la arrancada se encargó de superarlo para así dominar la carrera y conquistarla por segundo año consecutivo la máxima fiesta del automovilismo en el territorio azteca.

”La arrancada fue la clave. Estaba determinado a ganar hoy”, dijo el piloto de Red Bull al término de la prueba.

El holandés dominó todas las prácticas libres, pero su coequipero le dio la sorpresa en la Calificación al ganarle la Pole Position, por lo que sabía que tenía que arriesgarse en la arrancada si quería gana esta tarde.

”Es increíble. Sabíamos que teníamos el ritmo. No iba a ser fácil. México es una carrera muy especial”, explicó el piloto de Red Bull, quien se convirtió en el tercer volante en ganar dos ocasiones el GP de México además del francés, Alain Prost y el británico Nigel Mansell.

Sebastian Vettel, quien necesitaba ganar y esperar que Lewis Hamiltonterminara octavo o peor para continuar en la lucha por el campeonato, cruzó la meta del Gran Premio de México en segundo lugar para despedirse del que también se perfilaba para ser su pentacampeonato, mientras que su compañero Kimi Raikkonenconcluyó tercero.